• Regístrate
Estás leyendo: Continuará suspensión de museo La Milarca
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:33 Hoy

Continuará suspensión de museo La Milarca

El Patronato de Museos de San Pedro solicitó una prorroga de 30 días hábiles a Protección Civil del municipio para regularizarse en las medidas de seguridad.
Publicidad
Publicidad

La suspensión de la obra del museo La Milarca en el parque Rufino Tamayo podría extenderse más de un mes, ya que el Patronato de Museos de San Pedro solicitó una prorroga de 30 días hábiles a Protección Civil del municipio para regularizarse en las medidas de seguridad. 

Esto debido a que hoy 6 de noviembre concluyó el plazo para que el Patronato compareciera ante Protección Civil y presentara un plan de remediación a las faltas detectadas por la autoridad durante un recorrido de inspección a la obra, el pasado 31 de octubre. 

El secretario de Ayuntamiento de San Pedro, José Dávalos Siller, informó que la obra continuará suspendida hasta que se estudie la solicitud y se emita un acuerdo para definir si procede o no. 

"Lo que están solicitando es un plazo de 30 días hábiles para realizar el plan y las adecuaciones de seguridad en el área, y lo que procede en este momento es que el personal competente de Protección Civil va a realizar el análisis de la documentación presentada y de la solicitud 

"En este momento no hay ninguna decisión al respecto y por lo tanto continúa la clausura en los términos en los que está", dijo Dávalos Siller. 

A la comparecencia se presentó el apoderado legal del Patronato, Luis Eduardo Escalante Mireles, ante la ausencia de la directora general del organismo descentralizado, Aleyda Ortega, quien presuntamente se encontraba fuera de la ciudad. 

"Argumentan que requieren de tiempos para que el personal técnico realice los estudios en el interior y realice las adecuaciones de seguridad que sean necesarias de al interior del espacio", expuso.

Algunas de las adecuaciones que deberá realizar el Patronato para continuar con la construcción de La Milarca son contar con un plan de seguridad, señalización, equipos de seguridad y capacitación para el personal técnico. 

Por otra parte, pese a que los dos museos que se construyen en la colonia la Leona también están a cargo del Patronato, estos no han sido suspendidos ya que no se ha encontrado anomalías. 

"La Dirección de Protección Civil ha estado pendiente de los trabajos que se han llevado a cabo ahí (en la colonia La Leona) por el momento no tenemos ninguna observación", explicó.

El pasado 31 de octubre Protección Civil suspendió temporalmente los trabajos de construcción de La Milarca tras recibir una denuncia anónima de que no se estaban tomando las medidas de seguridad adecuadas, aunado a que ya se había hecho una advertencia a los responsables de la obra una semana antes pero habían reincidido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.