• Regístrate
Estás leyendo: Continuará Adrián denuncias por proceso irregular
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:34 Hoy

Continuará Adrián denuncias por proceso irregular

Darán seguimiento a las denuncias contra la Comisión Estatal Electoral por las irregularidades detectadas en la elección.
Publicidad
Publicidad

Luego del hallazgo de un paquete con presunto material electoral, el virtual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, opinó que esto es muestra del desorden en el que se desarrolló la jornada electoral del pasado 1 de julio. 

 
En entrevista posterior a la marcha que se realizó en el primer cuadro de la ciudad para celebrar su victoria, el munícipe adelantó que darán seguimiento a las denuncias contra la Comisión Estatal Electoral por las irregularidades detectadas en la elección. 


“Yo lo vine diciendo desde el día 2 de julio: 90 paquetes electorales que representan más de 35 mil votos históricamente del Partido Revolucionario Institucional que desaparecieron. Es la primera vez en la historia de México que desaparecen, que se roban tantas casillas. 

 
“Lo señalamos en la impugnación, señalamos también que además de esos 90 paquetes faltantes hay un sin número de anomalías en más de 300 casillas y esas anomalías casualmente son en contra de nosotros", dijo. 

 
El paquete electoral localizado el pasado jueves estaba identificado con letreros que decían: casilla básica de la sección 1304 y al parecer se trataba de una urna para las boletas de consulta popular, aunque esto no fue confirmado por la Comisión Estatal Electoral. 

 
Una consulta realizada por MILENIO Monterrey permitió identificar que las boletas de consulta popular y de elección a la alcaldía en esta casilla sí fueron computados. 

 
Al respecto Adrian de la Garza se limitó a decir que ya han interpuesto denuncias contra la autoridad electoral y que les darán seguimiento. 

 
“Ya hemos puesto denuncias vamos a darle seguimiento; ahorita estamos concentrados totalmente en la defensa de la elección del 1 de julio. 


“Seguiremos obviamente dándole seguimiento a todas las denuncias que se presentaron, no nada más en las fiscalías sino en los tribunales”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.