• Regístrate
Estás leyendo: Se podrían continuar 'lavando' cuentas públicas anteriores al 2017
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 10:38 Hoy

Se podrían continuar 'lavando' cuentas públicas anteriores al 2017

El titular de la ASEJ se deslinda de lo que diputados de LEXI Legislatura conisderaron respecto a la cuenta pública de Yahualica. Considera que con nuevo modelo habrá mejoras.
Publicidad
Publicidad

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, se deslinda del perdón que hicieran diputados de la pasada Legislatura a las anomalías detectadas en la cuenta pública del municipio de Yahualica de González Gallo correspondiente al ejercicio fiscal del 2015.

Dijo que respeta los tiempos y los procesos del Legislativo. “Yo mando los informes finales de auditoría y mis procesos llegan con el envío al Congreso del Estado”.

¿Pero las irregularidades se lograron solventar?, se le preguntó al responsable de la ASEJ. “No vi el dictamen, yo tengo el mío, desconozco y lo voy a ver, no tengo información al respecto”.

Los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, determinaron regresar la cuenta pública por 2 millones 549 mil 948 pesos, debido a que el entonces alcalde no pudo comprobar los gastos.
En ese año (2015) el presidente municipal era el panista José Luis Iñiguez Gámez, pero ahora simpatiza y se integró las filas de Movimiento Ciudadano.

Ortiz Ramírez recordó que todos los ejercicios fiscales anteriores al 2017 se podrán ajustar a la anterior Ley de Fiscalización por lo que no descartó que pudieran darse más casos como el de Yahualica de González Gallo. 

“Yo creo que va hacer muy provechoso ya implementar el nuevo modelo este va a terminar con las cuentas 2017 y esperemos mejoras desde la cuenta pública 2018 bajo el nuevo modelo”, dijo.

Mientras, se puede continuar con ese tipo de perdón. “Vamos a poner mucho énfasis en la siguiente etapa y es muy necesario que entre en vigor el nuevo modelo”, reconoció el Auditor.

Ante la resolución de la pasada Legislatura nada se puede hacer porque ya es la última etapa de procedimiento.

En tribunales, “todavía los actores tienen derecho, pero no supo precisar quiénes podrían acudir. “No tengo certeza del dato pero lo checo”, prometió.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.