• Regístrate
Estás leyendo: Continúan solicitudes de amparos por reglamento vial
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 06:50 Hoy

Continúan solicitudes de amparos por reglamento vial

La Firma Jurídica y Fiscal trabaja un total de 100 demandas de este tipo y asegura que por los factores que tienen a favor los transportistas, esperan la llegada de más.

Publicidad
Publicidad

Tras haber entrado en vigor la homologación al reglamento de tránsito en algunos municipios del área metropolitana, siguen avanzando también los procesos de amparo a los que algunos transportistas han recurrido para quedar exentos de la normativa.

Samuel García Villarreal, del despacho Firma Jurídica y Fiscal, señaló que actualmente manejan un total de 100 demandas de este tipo y que esperan que cada vez más empresas recurran a esta vía legal, pues tienen muchos factores a su favor.

"Nosotros vemos muy viable que nos concedan el amparo, porque es muy latente que los fines de las sanciones son totalmente recaudatorios, no son para regular en sí la vialidad.

"Se coarta la libertad de tránsito y de trabajo de los transportistas, les hacen casi imposible el operar y el cumplir con sus funciones", dijo.

Señaló que el Tercer Tribunal Colegiado ya concedió esta suspensión a sus clientes, partiendo del argumento referente de que se violenta el interés público.

Las demandas de amparo que se están promoviendo son de manera individual y no de forma colectiva, tardarán aproximadamente de seis meses a un año en resolverse, y fueron presentadas de manera inmediata a partir del día siguiente que entró en vigor el reglamento.

El abogado de la firma legal, que también funge como despacho jurídico asesor de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) a nivel federal y local, señaló que se está asesorando de forma individual a cada miembro.

Este juicio busca principalmente que no haya restricciones en el horario de tránsito para los transportistas, así como que no se aplique el cobro de los permisos municipales.

Agregó que con el amparo se impide la aplicación del reglamento vial por el tiempo que dura en transcurso el proceso, el cual se estima que sea de un año, y aunque la empresa adquiera después nueva flotilla quedan amparadas todas las unidades.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.