• Regístrate
Estás leyendo: Continúan sin explicar cómo operará cargo Judith Díaz
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:52 Hoy

Continúan sin explicar cómo operará cargo Judith Díaz

La coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León del Gobierno Federal dijo que no hay nada concreto hasta que se apruebe la ley.
Publicidad
Publicidad

Durante su participación en un desayuno organizado por Vertebra, Judith Díaz Delgado, nombrada por Andrés Manuel López Obrador para ser la coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León del Gobierno Federal, aceptó que no existe aún una respuesta para entender cómo va a operar, cuál será el organigrama, de quién va a depender, cómo será la organización y funciones de ese puesto que ocupará con la llegada del nuevo régimen. 

Por ello, explicó a los más de cien invitados que se dieron cita en un hotel del centro de la ciudad, será hasta que se apruebe la ley cuando se sabrá cómo operará la propuesta del presidente electo de desaparecer las delegaciones federales en las entidades federativas. 

Hasta el momento, afirmó, sólo se tienen ideas, entre ellas, organizar por bloques de sectores. 

Aunque, destacó, el futuro más incierto es que no se sabe qué pasaría con las procuradurías federales en los estados, entre ellas las de la Profeco, Profepa, y PGR. 

“Nuestra propia dependencia puede ser de la secretaría de Bienestar Social, pudiera ser, o no. 

“No hay nada concreto hasta que la ley salga”, precisó la ex diputada local, federal y senadora, cargos todos obtenidos bajo las siglas del Partido Acción Nacional. 

Por otra parte, aseguró que personajes con pasado panista y de “corrupción” como Fernando Larrazábal, y Jesús María Elizondo, no son parte de su estructura de trabajo porque “la verdad no hay nada”, lo único que hay son siete personas, ligadas a Morena, que estarán encargados de las regiones. 

Mientras que de Dionisio Herrera Duque dijo que solo la está apoyando en temas de comunicación. 

Además, indicó que la idea es que se irían los delegados, los subdelegados, “y los que arrastran el lápiz” serían la figura que se haga responsable de sacar los programas adelante. 

En uno de sus discursos más emotivos del evento, criticó duramente a los delincuentes de cuello blanco, esos “que estudiaron en Harvard, Yale, de Cambridge” y que se llevaron “una lanota” del país. 

Ante esto, prometió que su labor en el servicio público ha sido y será de honestidad y transparencia

"No vine a hacerme rica, yo quiero servir, y no quiero que cuando mis nietos salgan a la calle les digan: 'ahí va tu abuela ratera'", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.