• Regístrate
Estás leyendo: Continúa PAN contra tenencia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:18 Hoy

Continúa PAN contra tenencia

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y diputada panista, Mirna Grimaldo, comentó que el compromiso fue que la tenencia se iría reduciendo gradualmente.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Mientras que la bancada del Partido Revolucionario Institucional analizará la propuesta del gobierno del estado de quitarle la reducción gradual de la tenencia vehicular, la bancada del Partido Acción Nacional se manifestó totalmente en contra de que continúe este impuesto.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, comentó si se mantiene la tenencia, representaría una generación de 700 millones de pesos, de los cuales les compartiría el gobierno 200 millones a los municipios.

"En el tema de la tenencia todavía no se ha cerrado ese capítulo, no sabemos cuál es la propuesta final del gobierno, tenemos que esperar mañana, de entrada no vamos, pero queremos que ver la propuesta formal y estamos planteando nuevas alternativas que pudieran ser si ellos están pensando en otros impuestos, estamos pensando en alternativas de ingresos para que en su momento no sacrifiquen impuestos que afectan a la sociedad en general y que afecten cierto segmento de la población, como es el impuesto a los cigarros en los restaurantes y casinos.

"Yo lo que presiente es que sí van a hacer la propuesta de que se detenga la gradualidad, e incluso comentaban que querían destinar ese recurso para seguridad, sobre todo, que no iba para gasto corriente e incluso propuestas de varios diputados de que si pudiera haber exenciones en el tipo de vehículos, como por ejemplo camionetas pick ups, que son de trabajo, que esas no paguen tenencia. Sería mera especulación, vamos a ver cómo la presentan el día de mañana", declaró.

La diputada panista Mirna Grimaldo, presidenta de la Comisión de Presupuesto comentó que el compromiso fue que la tenencia se iría reduciendo gradualmente.

Incluso señaló que se trata de un compromiso en el que estuvieron de acuerdo todas las bancadas, por ello insiste en que continúe la desaparición gradual de este impuesto.

"Hablo por mi bancada que es el Partido Acción Nacional, aunque hoy me toca presidir los trabajos de lo que es la Comisión de Presupuesto, nosotros vamos en contra de que vuelva el cobro de la tenencia, es un acuerdo que ya se tenía, que se firmó, que se escribió y que hubo un compromiso de todas las bancadas, entonces no vamos con ese punto", comentó.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.