• Regístrate
Estás leyendo: Continúa Monterrey entrega de útiles escolares
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:31 Hoy

Continúa Monterrey entrega de útiles escolares

El munícipe informó que llevan 10 mil paquetes obsequiados, de una meta de 50 mil.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El municipio de Monterrey informó que llevan entregados 10 mil paquetes de útiles escolares en distintos rumbos de la ciudad, de un total de 50 mil que serán obsequiados a alumnos de escasos recursos.

El alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó el evento que se realizó en el Gimnasio Raúl González, ubicado en el Parque Aztlán, a donde acudieron miles de padres de familia para recibir estos paquetes.

El munícipe, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, explicó que la entrega de útiles escolares en el citado gimnasio continuará hasta el 16 de agosto; seguirán obsequiando los artículos en otros puntos para concluir con la meta de otros 40 mil.

"Seguimos con el programa de entrega de Útiles-útiles, (...) estamos en un 95 por ciento de las expectativas de entrega.

"Hoy hacemos presencia en esta área norte-norponiente de la ciudad, aquí vamos a estar cuatro días, hasta el 16 de agosto. (...) Esperemos que se entregue la totalidad de estos y que lleguen a manos de los niños que realmente los necesitan. Son 50 mil útiles escolares de primaria, secundaria y preescolar. Estamos ya cerca de los 10 mil útiles repartidos (con inversión) de 8 millones de pesos", declaró.

Aclaró que este fin de semana también repartirán útiles-útiles en la Unidad Deportiva, Jesús Hinojosa, ubicada en la colonia Tierra y Libertad.

En su mensaje, el alcalde de Monterrey señaló que el propósito fundamental del programa es otorgar útiles escolares acorde a lo solicitado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), contribuyendo con ello a la economía de las familias regiomontanas.

"Hicimos el programa Útiles- útiles, en donde cada uno de los paquetes que se están entregando viene en el listado de la Secretaría de Educación Pública; es decir, ustedes ya no van a estar comprando a sus hijos otras libretas porque las que se están entregando el día de hoy, son las que realmente necesitan.

"Hemos escogido escuelas de mayor prioridad, en donde estamos entregando y haciendo esta labor, espero que sea en favor de la economía y desarrollo de los jóvenes", agregó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.