• Regístrate
Estás leyendo: Continúa INE Hidalgo cómputo de paquetes electorales
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:25 Hoy

Continúa INE Hidalgo cómputo de paquetes electorales

Este viernes se concluirá el cómputo de los paquetes electorales de diputados federales
Publicidad
Publicidad

Tras el inicio de los cómputos distritales en los siete Consejos distritales federales, el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), de Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, informó que concluyó el conteo de los paquetes electorales de Presidente de la República, sin embargo aún falta por concluir el conteo de los paquetes de diputados federales y senadores.

Indicó que este viernes se concluirá el cómputo de los paquetes electorales de diputados federales y que el sábado por la mañana se concluirá con el cómputo de los paquetes de senadores.

Si no se concluyera el sábado a las ocho del a mañana podríamos concluir a las 12 del día, pero tenemos que concluir eso sí el día sábado porque tenemos que enviar la documentación de representación proporcional a Toluca que es la sede de la circunscripción”, dijo.

Ashane Bulos apuntó que los cómputos distritales se están llevando a cabo en tiempo y forma, “vamos bien, se está trabajando sin ningún problema”.

Puntualizó que concluyendo el conteo de los paquetes electorales de diputados federales se entrega la constancia de mayoría a la fórmula de candidatos a diputados federales que ganaron la elección, “y se sigue con la de senadores”.

Añadió que una vez que concluyan el conteo de cómputo de las tres elecciones los Consejos distritales tendrán que elaborar el expediente que tendrá que ser llevado a la ciudad de Toluca que es la cabecera de la quinta circunscripción plurinominal “donde pertenecemos cuatro estados para que se haga el día domingo el cómputo de la elección de senadores de representación proporcional”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.