• Regístrate
Estás leyendo: Continúa entrampado dictamen para Concejo de Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:27 Hoy

Continúa entrampado dictamen para Concejo de Monterrey

El coordinador priista, Francisco Cienfuegos, señaló que su grupo legislativo y otros seis, coincidían en que el concejal presidente fuera Artemio Garza, sin embargo, el empresario notificó que no podía participar.
Publicidad
Publicidad

A un día de que fue rechazado el dictamen que contenía la lista de integrantes al Concejo Municipal de Monterrey, la situación sigue entrampada en el Congreso del Estado. 

Aunque ahora el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, declaró que su grupo legislativo y otros seis coincidían en que el concejal presidente fuera el que pretendían los diputados panistas, Artemio Garza, desde ayer se supo que este empresario, ya notificó que no puede participar por asuntos personales.

Sin embargo, Cienfuegos Martínez declaró que tienen una lista de cinco a seis personas para ese cargo concejal presidente, de entre los cuales buscarán a alguno para integrarlo a la lista y que haya consenso entre todas las bancadas, y no descartó que este fin de semana pudiera someterse a aprobación del Pleno.

“Quiero poner esto en claro, no existen negociaciones, existen consensos con los nombres de las personas que creemos que puedan transitar, le repito, son 43 días, si se nombrara hoy, de aquí al día de la elección, se quiere salvaguardar el estado de derecho, la normatividad jurídica, hoy en día hay un alcalde en funciones, la seguridad pública, las finanzas, la contraloría, los servicios públicos, los programas sociales siguen su curso, conforme a un presupuesto que se autorizó en diciembre de 2017 y que está planeado hasta el 31 de diciembre de 2018, hay que ser pacientes y transmitir que existe certidumbre.

“Hay varios nombres que quisiera no mencionar en este momento, que han salido como posibles candidatos a ocupar la presidencia del concejo municipal, esperemos que en las siguientes horas pueda transitar uno de ellos, en cualquier momento podemos llamar al Pleno, no es necesario esperarnos hasta el lunes. 

“Son más de cinco o seis nombres, si don Artemio Garza decidiera participar, por lo que yo he escuchado en declaraciones de Acción Nacional, estarían de acuerdo, yo he escuchado también de los otros seis grupos legislativos que estarían de acuerdo y un servidor también estaría de acuerdo”, expresó.

Por su parte, el coordinador de la fracción panista, Carlos de la Fuente, señaló que les preocupa que se haya citado para el lunes a sesión del Pleno, cuando se debió quedar en permanente la del jueves, ya que no se ha resuelto este asunto del concejo municipal.

Advirtió que no apoyarán a ningún concejo municipal que esté enfocado en el proceso electoral, porque la gente está cansada de que los gobiernos metan las manos en los procesos electorales.

“Nosotros estamos preocupados porque ayer la mesa directiva citó hasta el próximo lunes, debió haber dejado en permanente para seguir trabajando y tratando de buscar un acuerdo que nos pueda garantizar los 28 votos, ahora sí no voy a decir el número de bancadas porque el PRI pues bueno, siempre ha sido aliados, pero no necesariamente trae suficientes votos, nosotros no vamos a participar en ningún proceso que no garantice que el siguiente gobierno esté enfocado en el trabajo exclusivamente de la ciudadanía”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.