Continúa Congreso análisis del Paquete Presupuestal

El coordinador panista, Arturo Salinas, mencionó además que el Congreso local se apegará al plan original de reducir la tenencia en un 50 por ciento para el 2017 y eliminarla en el 2018.

Monterrey

Como continuidad a las aclaraciones de la propuesta de nuevos impuestos que se hicieron el viernes pasado en la tesorería del estado, el Congreso del estado seguirá esta semana analizando el Paquete Presupuestal de Nuevo León del 2017, señaló el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.

"Vamos a empezar a analizar cada una de las partidas que trae de gasto el presupuesto del estado, para ver por qué tenemos partidas como la de nómina, o la de gasto corriente, que se incrementa con respecto al año pasado, cuando había una promesa de hacer un presupuesto austero", dijo.

Con respecto a la reducción de tenencia, Salinas señaló que el Congreso local se apegará al plan original de reducir la tenencia en un 50 por ciento para el 2017 y eliminarla en el 2018.

Señaló que también están estableciendo la creación de un Fondo de Seguridad Municipal para que los municipios tengan mayores recursos para enfrentar la inseguridad.

"Estamos proponiendo la creación de un fondo de seguridad municipal, tiene como fin dotar de policías a los municipios que no tienen, hay alrededor de 30 municipios en el estado de Nuevo León que no tienen ni un solo policía, dotar de equipamiento, chalecos, armas, patrullas.

"Hay municipios que tienen más de 15 años de no comprar ninguna patrulla y esto hace una competencia que no es igual entre los delincuentes que tienen muchísimos recursos y las policías que tratan de hacer su mejor esfuerzo, sin embargo no tienen la infraestructura necesaria", detalló.

Por otro lado, dijo que el anunciado refinanciamiento de la deuda ayudará a evitar que haya más gasto, lo cual libera un poco de carga en el presupuesto 2017.

"Es una buena noticia en un ambiente financiero de mucha incertidumbre financiera después del triunfo de Trump pensábamos que no iba a haber una buena respuesta en la reestructura y finalmente se logró un buen trato", dijo.

KDSC