Por contingencia, el Verde propone horarios escalonados

Debido al cuarto día de contingencia ambiental, senadores y diputados del Partido Verde desempolvarán propuestas de "un día de trabajo en los hogares" y "horarios escalonados". 
Continúa contingencia ambiental Fase 1 en el Valle de México

Ciudad de México

Senadores y diputados del Partido Verde impulsarán una iniciativa que está "en la congeladora", pero que propone que los empleados trabajen desde sus casas durante los días de contingencia, por lo que pretenden reunirse con autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Los coordinadores del Partido Verde en el Senado, Carlos Puente, y en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, también plantearon horarios escalonados para evitar multitudes en el transporte público.

En conferencia de prensa, el senador Puente comentó que la contaminación sigue causando estragos en los ciudadanos y afectando su salud, ya que en el país mueren al año 22 mil personas por problemas relacionados con la polución.

TE RECOMENDAMOS: No hay resultados de medidas ambientales: Mario Delgado

"Vamos a promover nuevamente iniciativas para que se puedan considerar en la legislación correspondiente, diversas medidas que logren abatir este problema de la contaminación, para que puedan ser tomadas, (aunque) no de carácter obligatorio", aclaró el senador.

Al respecto, dijo que los patrones podrían considerar estas medidas para que "pueda llevarse un día de empleo en los hogares", o bien "horarios escalonados".

En tanto, el diputado Sesma recordó que el 27 de abril se presentó una propuesta de horarios escalonados para evitar que el transporte público se sature en hora pico.

TE RECOMENDAMOS: Persiste mala calidad del aire este jueves; se mantiene contingencia

"Estamos haciendo propuestas de carácter preventivo, no obligatorio, que son modificaciones a la Ley General del Trabajo, que sean voluntad del patrón, (...) horarios escalonados, semanas comprimidas, que puedan trabajar de lunes a jueves y un día no se labore, que puedan trabajar por medio de la tecnología que hoy tenemos todos", consideró Sesma.

Advirtió que el problema de la contaminación no desaparecerá, "no hay mejor remedio que la prevención. Nosotros podemos garantizar que los patrones exhorten a sus trabajadores en estas épocas donde, lamentablemente, no hay nada más un tema de contingencia, (sino) donde se llevan vidas humanas".





SBG