Promete Cordero devolver competitividad al PAN

Ernesto Cordero afirmó que de ganar la dirigencia nacional del PAN, el partido seguirá en el Pacto por México, pero con independencia del gobierno federal.
Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, de visita en Hermosillo.
La fórmula integrada por Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva hará frente a Gustavo Madero en la contienda por la dirigencia nacional del PAN. (Felipe Larios Gaxiola )

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional volverá a ser competitivo y se mantendrá en la mesa de diálogo con las otras fuerzas políticas, aunque con independencia absoluta del gobierno, aseguró Ernesto Cordero.

En el marco del arranque de campañas por la dirigencia del PAN, Cordero Arroyo prometió revertir el retroceso que sufrió el partido en los últimos años.

"Parte de lo que estamos preocupados es que el PAN se hizo chiquito (...) Proponemos que con este cambio que tiene que haber en la renovación de la dirigencia, el PAN vuelva a ser competitivo, que volvamos a ganar elecciones, recuperar gubernaturas", afirmó.

"Vamos a intentarlo, vamos a ser competitivos, vamos a tener posibilidades amplias de ganar (en 2018)", señaló en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Ernesto Cordero expresó su entusiasmo por el inicio de la campaña y destacó que es tiempo de que Acción Nacional recupere el rumbo para seguir sirviéndole a México.

"El PAN tiene que estar en la mesa de los acuerdos, eso no hay ninguna duda (...) Con total independencia del gobierno nos sentaremos en esa mesa de los acuerdos", sostuvo.