Josefina va adelante en contienda panista: Cordero

En entrevista con MILENIO, el senador reconoció que las encuestas rumbo a la renovación de la dirigencia del PAN lo ubican en segundo lugar, detrás de Josefina Vázquez Mota.

Ciudad de México

El senador Ernesto Cordero reconoció que Josefina Vázquez Mota aventaja en las encuestas rumbo a la contienda para renovar la dirigencia del PAN, las cuales lo ubican en el segundo lugar.

Cordero Arroyo señaló que hay pocas encuestas, pero todas muestran una misma tendencia.

"Más o menos coinciden todas, aparece Josefina en los cuarentas en el primer lugar, aparece después tu servidor en los treintas en segundo lugar, y aparece después Gustavo Madero arañando el 10, 11 por ciento", señaló en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Cuestionado sobre las negociaciones para tener una candidatura de unidad que haga frente a Gustavo Madero, el senador panista dijo que "hay una gran coincidencia en el proyecto (...) lo más importante ahorita es tener un proyecto, ya después vemos si nos podemos poner de acuerdo en quién encabeza el proyecto".

Sobre la posibilidad de que varios de los aspirantes declinen a favor de otro, comentó que "la situación interna del PAN nos exige que seamos generosos".

Destacó que a todos los panistas les preocupa la posibilidad de que el PAN siga como va, "desdibujado" y como "comparsa del PRI", por lo que 9 de cada 10 panistas rechazan la reelección de Madero y apuestan por un proyecto que le devuelva la dignidad al partido.