• Regístrate
Estás leyendo: Contienda presidencial parece “duelo de albures”: diputados
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:05 Hoy

Contienda presidencial parece “duelo de albures”: diputados

Diputados señalaron que los primeros en sumarse a la petición de la iniciativa privada debería ser el equipo de José Antonio Meade que ha basado su campaña en golpear a Ricardo Anaya.


Publicidad
Publicidad

Diputados de la coalición Por México al Frente secundaron el “ya basta” del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los agravios entre candidatos presidenciales, al subrayar que la contienda política parece más un duelo de albures y golpes bajos, que un contraste de ideas y propuestas.

TE RECOMENDAMOS: CCE: basta de agravios, queremos debate serio

El vicecoordinador del PAN en el Palacio de San Lázaro, Federico Döring, advirtió, sin embargo, que, si la campaña de José Antonio Meade se mantiene en la tesitura de la difamación y la injuria, a Ricardo Anaya no le quedará más que responder.

En ese contexto, dio la bienvenida al llamado de la iniciativa privada, que pidió freno a los agravios que solo generan encono social.

“Muy atinado, la verdad es que necesitamos que los candidatos demuestren qué ideas tienen y quién es el más capaz para resolver los problemas, no quién es el más talentoso para descalificarse y pelearse y difamarse unos a otros, la verdad es que parece un duelo de albures, más que una contienda por la Presidencia de la República”, puntualizó Döring.

El legislador y ex dirigente nacional perredista, Agustín Basave, sostuvo a su vez que los primeros en atender la convocatoria de la iniciativa privada deberían ser el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato priista José Antonio Meade.

“Es un llamado que debería escuchar, en primer término, el propio Presidente de la República y su partido y su candidato, y dejar de estar usando facciosamente la PGR y la Secretaría de Hacienda para golpear a su adversario; siempre habla Meade de hacer propuestas, pero en realidad se la pasa atacando a Ricardo Anaya y atacándolo de manera muy baja”, remarcó.

TE RECOMENDAMOS: “No caeré en provocaciones”, responde AMLO a empresarios

Basave coincidió en la conveniencia de un proceso electoral respetuoso, civilizado y con urbanidad política, pero sostuvo que el gobierno federal ha puesto en marcha un proceso electoral de Estado y ha puesto “toda la carne al asador estatal” para golpear a Anaya.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.