Continúa conteo de actas electorales en Guadalupe

Los representantes de la Comisión Municipal Electoral negaron el voto por voto, toda vez que se necesita una diferencia entre el primer y segundo lugar menor al 0.5 por ciento.

Monterrey

Hasta la noche de este miércoles, la Comisión Municipal Electoral (CME) de Guadalupe continuaba con el conteo de actas electorales de manera oficial.

Aunque representantes de los partidos solicitaron el voto por voto, cerca de las 09:00 del miércoles, los representantes de la CME lo negaron toda vez que se necesita una diferencia entre el primer y segundo lugar menor al 0.5 por ciento.

De acuerdo a datos del Sistema de Información Preliminar (SIPRE), el panista Alfonso Robledo obtuvo un porcentaje de 38.040 por ciento en la votación de Guadalupe; en tanto, Francisco Cienfuegos Martínez, "Paco Cienfuegos", de la coalición Alianza por tu seguridad logró un 38.7 por ciento de la elección en el municipio.

Raúl Gracia, senador panista que acudió a las instalaciones de la CME detalló que se buscará detectar las incidencias en poco más de 70 actas electorales para analizar dichas casillas de manera detallada.

Durante la sesión, se presentaron también el diputado federal, Héctor Gutiérrez; la senadora Cristina Díaz; así como el ex titular de la CEE y abogado de Cienfuegos, Daniel López, quienes respaldaron al representante priista.

Posterior a las 17:00, el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, indicó que las actas con incidencias y donde se reservó la Comisión Municipal Electoral irían a "voto por voto", más no en todas las casillas del ayuntamiento de Guadalupe.

Al cierre de esta edición se estimaba un 50 por ciento de actas computadas y se espera que mañana comience el "voto por voto" en las casillas con incidencias.

Por su parte, simpatizantes panistas han solicitado por redes sociales exigir mediante protesta el conteo voto por voto a la CME pese a que la ley no lo contempla de haber una diferencia mayor al 0.5 por ciento.