• Regístrate
Estás leyendo: Conteo da triunfo a César; rivales piden voto por voto
Comparte esta noticia

Conteo da triunfo a César; rivales piden voto por voto

Solo así reconocerán derrota, aseguran.
Publicidad
Publicidad

Tras finalizar las labores de escrutinio y cómputo, el priista César Garza resultó ganador de la contienda por la alcaldía de Apodaca.

El abanderado del tricolor sumó 69 mil 818 votos, el 31.79 por ciento de la preferencia.

En segundo lugar se posicionó el gallo de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Govea, quien obtuvo 51 mil 213 sufragios, lo que representa el 23.32 por ciento.

En tanto, en la tercera posición quedó el abanderado del PAN, Adrián González, con 50 mil 330 votos, un 22.92 por ciento del total.

Tras detectar presuntas anomalías en el proceso electoral, Govea y González exigieron hacer un recuento voto por voto.

Los aspirantes dieron a conocer que de manera conjunta presionarán para que se abra el cien por ciento de las urnas, pues hay inconsistencias en la captura y sufragios perdidos.

“Esto es parejo en todos los municipios metropolitanos: se gana la Presidencia, se gana el Senado, se gana la diputación federal, se ganan las tres diputaciones locales y nada más se pierde la alcaldía. Es evidente que lo que se fueron a robar fue la alcaldía”, dijo Govea.

Los dos abanderados exhortaron a su contrincante del PRI, César Garza, a demostrar su supuesto triunfo sumándose a su petición, pues están dispuestos a reconocer su derrota solo si se hace un recuento total.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.