¿Qué empresa tiene más marcas de comida chatarra?

Al restringir la transmisión de publicidad en horario infantil el impacto en ventas para las empresas es de 44 mil millones de pesos, estimó la Cofepris.
Se deberá marcar en un especio visible el contenido calórico de la 'comida chatarra'.
Se deberá marcar en un especio visible el contenido calórico de la 'comida chatarra'. (Cofepris )

Ciudad de México


A partir de este martes está prohibida la transmisión de publicidad en televisión en horarios infantiles de publicidad de comida chatarra, como pastelitos con más de 190 calorías, jugos con 130 y helados con 110.

De acuerdo con las estimaciones de la Cofepris el impacto para las empresas dedicadas a la comercialización de estos productos será de aproximadamente 44 mil millones de pesos, cantidad que representa una caída de ocho por ciento en las ventas de este sector.

¿En México quiénes son los principales anunciantes de botanas, chocolates, pastelillos, galletas y chicles en la televisión?

Bimbo, Barcel, Coca Cola, Unilever, Kraft Foods, Nestlé, Kellogg’s, y Pepsico que a su vez tiene las marcas Sabritas y Gamesa.

¿Qué propone la Cofepris para limitar la promoción de los productos de estas marca en la televisión?

Que en los horarios infantiles se deje de promover los productos de bajo valor nutricional. El horario infantil comprende entre las 2:30 pm y 7:30 pm de lunes a viernes, y de 7:00 am a 7:30 pm los sábados y domingos.

¿En México cuál es la compañía que más marcas tiene en el mercado de comida chatarra?

Pepsico tiene 22 marcas, las más fuertes son Sabritas, Doritos, Cheetos, Pepsi, Gatorade, Tropicana o Quaker, Emperador, chockies

¿Cuánto factura Pepsico?

México es uno de los países más importantes para la compañía por su valor de ingresos, ya que le representa aproximadamente  cuatro mil millones de dólares.

¿Cuáles son los productos de alto contenido calórico de Coca Cola?

En bebidas Jugos del Valle, Florida 7, Tropi Frut, Frutsi. En refrescos Fresca, Mundet, Sprite, Lift, Fanta,  Fuze Tea, Santa Clara

¿Cuáles son las marcas que opera Nestle?

En chocolates Nestea, Nesquick, Carlos V, Crunch, Tinlarin, Abuelita, Kit Kat, Almon ris. En cereales  Cheerios, Fitness, La Lechera, Corn Flakes. En helados la marca Nestlé.  

¿Cuánto factura Nestlé en México?

Esta empresa factura en México aproximadamente tres mil millones de dólares.