• Regístrate
Estás leyendo: Consumo de mariguana no debe legalizarse, lleva a otras drogas: Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:51 Hoy

Consumo de mariguana no debe legalizarse, lleva a otras drogas: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que mantiene su posición personal sobre que legalizar el consumo induce a otras drogas.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su posición personal en contra de la legalización del uso recreativo de la mariguana por considerar que el consumo de esta droga puede llevar a otras sustancias

"Yo mantengo mi posición y creo que no debe legalizarse el consumo de la mariguana. Debe de mantenerse una perspectiva preventiva... Parece que es un inductor para empezar el consumo de sustancias mucho más dañinas. Se ha hablado de que la mariguana no tiene tantos efectos nocivos, sí los tiene especialmente en niños y adolescentes hasta los 21 y 23 años, sí hay efectos. Pero no solo es eso, sino que abre la puerta al consumo de sustancias que han demostrado que son muy dañinas para la salud, la heroína, las anfetaminas", dijo en entrevista con Denise Maerker en Grupo Fórmula.

Por ello, aclaró que con la iniciativa presentada hoy "no se trata ni es iniciativa para legalizar la mariguana para fines recreativos".

Sin embargo, Peña Nieto no descartó una legalización regulada como "un paso más adelante".

El Presidente reconoció que la guerra contra las drogas emprendida en los años 70 a nivel mundial "evidentemente ha fracasado, ha habido mayor producción, mayor número de consumidores".

"Se ha demostrado la ineficacia de la batalla y de la guerra contra las drogas", dijo.

Aunque aclaró que el gobierno se mantiene muy firme en el combate al crimen organizado, a las bandas delincuenciales, pero explicó que se requiere una estrategia mundial o al menos hemisférica en materia de combate.

Sobre su participación en la asamblea sobre drogas de la ONU explicó que el primer ministro de Italia estaría ese día en México, pero al cambiar la agenda y cambiar de opinión se redefinió y decidió participar en la asamblea.

"Fue bueno cambiar de opinión, fue una redefinición a una decisión equivocadamente asumida. Se corrigió la posición y asumo que la decisión de no asistir la había tomado también yo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.