• Regístrate
Estás leyendo: Consultarán a instituciones Ley de Ahorro y Austeridad
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:15 Hoy

Consultarán a instituciones Ley de Ahorro y Austeridad

Para asegurar que estas sea aplicable la ley, ya que algunas iniciativas presentadas fueron tomadas como copias de otra entidad, serán abiertas a consulta de instituciones y dependencias de gobierno.

Publicidad
Publicidad

Las iniciativas de ahorro y austeridad analizadas este lunes en la Comisión de Hacienda del Estado, serán abiertas a consulta de instituciones y dependencias de gobierno.

Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la comisión, mencionó que la consulta se realizará vía electrónica hasta el viernes próximo.

Aseguró que la intención es sacar adelante la iniciativa de austeridad, antes de que termine el segundo periodo de Congreso o bien en un periodo extraordinario.

Tras una sesión de trabajo para analizar las propuestas de austeridad, el legislador comentó que ya se analizan cambios a las iniciativas para asegurar que estas sean aplicables, ya que algunas presentadas fueron tomadas como copias idénticas de otra entidad.

"Hay unas leyes que se tomaron copy-paste del estado de Jalisco, que hoy por hoy hay mucho cuestionamiento del Tribunal Superior de Justicia de Jalisco y Organismos del Consejo Empresarial de Jalisco, que están cuestionando la ley que no se puede aplicar, eso es lo que no queremos.

"Queremos que haya una ley que si regule el gasto, que lo modere, que evite lujos, suntuosidades pero que a la vez no cierre la operación de las entidades y que luego a la postre tengamos que hacer una reforma, no se trata de eso", refirió.

Como parte de las modificaciones que al momento se han planteado, están modificación de términos para los honorarios establecidos por las dependencias gubernamentales.

"Modificar el término honorarios para hacerlo más especifico, es decir que no se contraten y que a veces las dependencias disfrazan la contratación de compadres con honorarios y lo que no queremos es eso", dijo.

Para que se cumplan con las iniciativas, se buscará que los organismos de gobierno envíen cómo se cumplieron los programas de austeridad al final de año.

A su vez se planteará que los ayuntamientos se apeguen a los lineamientos que ellos mismos se comprometieron para no sobrepasar sus gastos.

A la reunión de las iniciativas de austeridad acudieron representantes del Tribunal Estatal Electoral; del Consejo de la Judicatura; así como de los municipios de Cadereyta, Guadalupe, García, de San Pedro Garza García, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.