Rechazo de consulta, sin trasfondo político: Camacho

El presidente nacional del PRI negó que la decisión de la Corte sobre la consulta de la reforma energética planteada por el PRD y Morena tenga algún trasfondo político.
César Camacho, líder nacional del PRI, inauguró la ofrenda “El tren alegórico de la nación mexicana”.
César Camacho, líder nacional del PRI, inauguró la ofrenda “El tren alegórico de la nación mexicana”. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

César Camacho, presidente nacional del PRI, descartó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia del Nación (SCJN) de desechar la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética que planteó el PRD y Morena, tenga alguna connotación política.

En entrevista, luego de inaugurar la ofrenda denominada “El tren alegórico de la nación mexicana”, el mandatario del tricolor abundó que respecto al planteamiento priista de una consulta sobre la reducción de plurinominales, buscarán reunirse con el ministro encargado del tema.

“Estaremos atentos, estoy al tanto, por cierto estamos haciendo la promoción para visitar al ministro Fernando Franco González Salas, que es el ministro ponente de la pregunta que ha elaborado el PRI.

“Queremos que adicionalmente a los documentos, podamos hacer el coloquialmente llamado: alegato de oreja, porque creemos que podemos plantear su constitucionalidad y permitir que camine”, dijo.