En 2015, el pueblo decidirá el rumbo del país: Zambrano

El líder del PRD dijo que los legisladores del PAN y PRI podrán decidir la entrega de la riqueza petrolera a manos privadas y extranjeras, pero en 2015 se definirá con la Consulta Popular.
La dirigencia nacional del PRD al concluir su mitin frente a SaN Lázaro.
La dirigencia nacional del PRD al concluir su mitin frente a SaN Lázaro. (Tomada de Twitter PRD)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el pueblo decidirá definitivamente el rumbo del país en la Consulta Popular, luego de que legisladores del PRI y PAN entregaron la riqueza petrolera a manos privadas y extranjeras.

Desde las afueras de San Lázaro, el líder del PRD dijo que el pueblo no eligió a los legisladores del PRI y PAN para representar los intereses de las trasnacionales.

Por ello, ante miles de simpatizantes, Zambrano insistió que si los legisladores del PRI, PAN y de los demás partidos políticos, siguen con la pretensión de entregar la riqueza petrolera nacional a pesar de la lucha del PRD, "el pueblo en el 2015 decidirá definitivamente el rumbo del país".

Zambrano afirmó que Peña Nieto, el PRI y PAN "nos quieren hacer creer que privatizando nuestros bienes van a salvar a México, que van a venir los extranjeros a darnos la mano para salir de la pobreza y modernizarnos..."

"Es una farsa, un engaño, una traición lo que están proponiendo para modernizar Pemex el sector eléctrico de nuestro país, ahora no sólo quieren que entreguemos nuestra riqueza petrolera sino despojar a la gente de sus tierras con riqueza energética", acusó.

Desde San Lázaro, el dirigente nacional del PRD conminó a la sociedad a continuar la defensa de los hidrocarburos con el impulso a la Consulta Popular para echar atrás la reforma energética.

Agregó, "tenemos una enorme responsabilidad para seguir difundiendo nuestra verdad y seguir convenciendo a más gente de que en junio de 2015 habremos de echar atrás este atraco a la nación".