Escritores y actores piden una sola consulta energética

Ante las peticiones de consulta del PRD y Morena, académicos, actores e intelectuales, encabezados por Elena Poniatowska y Daniel Giménez Cacho, impulsan que solo se realice una.
El realizador quiso mostrar a Tepito como un espacio de identidad nacional.
El actor Daniel Giménez Cacho. Archivo. (Notimex)

Ciudad de México

Académicos, actores e intelectuales, encabezados por Elena Poniatowska y el actor Daniel Giménez Cacho, anunciaron que entregarán una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se acepte una sola consulta popular en contra de la reforma energética.

En el club de periodistas, Poniatowska dijo que "la tirada es ser mejores que los partidos políticos y no estar sometidos a los que están al frente de los partidos o de la llamada izquierda -que ha sido desoída y, sobre todo, dividida".

El actor Daniel Giménez Cacho consideró que el anuncio del PRI para realizar una consulta popular para reducir a los legisladores plurinominales "trata de confundir a la ciudadanía".

La carta que entregarán a la Corte tiene el respaldo de 200 intelectuales, artistas y defensores de derechos humanos.

El próximo 10 de septiembre realizarán una asamblea en la que darán a conocer las siguientes acciones con las que esperan concretar la consulta popular en materia energética.