Consulta ciudadana de Morena llegará a ejidos

A través de módulos móviles, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional preguntará a los ciudadanos su opinión sobre la reforma energética, a fin de revertir sus alcances.

Torreón, Coahuila

La presidenta del Comité Municipal de Morena en Torreón, Hortensia Sánchez Galván, hizo un llamado a los residentes de La Laguna para que participen con su firma en el formato para solicitar el derecho constitucional de una consulta popular.

Con ello buscarán revertir los alcances de la Reforma Energética, que asegura Sánchez despoja al pueblo mexicano de los hidrocarburos y lo condena a ser una colonia más de Estados Unidos.

Morena desde el 9 de julio de este año recibió el registro como partido político.

Los puntos de recepción de signaturas están abiertos por las tardes en la oficina del partido en la calzada José Vasconcelos 2031, en la Plaza Mayor y los domingos en La Alameda.

Aseguró la dirigente municipal que también habrá módulos móviles en ejidos y colonias de Torreón.

Tienen de plazo hasta el mes de septiembre de 2014, para solicitar que en los comicios del mes de junio del próximo año, se entregue una papeleta a cada ciudadano, donde se le pregunte a  los mexicanos si están de acuerdo o no que se entreguen concesiones y contratos a particulares y extranjeros en materia de petróleo.

"Las reformas constitucionales y las leyes secundarias aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión, han resultado ser un mero trámite legislativo para validar y consolidar la entrega absoluta de los recursos energéticos de México y de los mexicanos a los grandes capitales privados" apuntó.

Desde el 2013 y lo que van de 2014 se han afiliado al partido, más de 600 mil ciudadanos, entre amas de casa, obreros, campesinos, estudiantes y todo tipo de profesionistas.