Logra PRI 4.5 millones de firmas para reducir ‘pluris’

El dirigente nacional del partido, César Camacho, resaltó que en tan solo 18 días lograron recolectar ese número de firmas, las cuales entregarán el 15 de septiembre.
César Camacho destacó que su partido fue "sensible" y tomó una exigencia ciudadana.
César Camacho destacó que su partido fue "sensible" y tomó una exigencia ciudadana. (Tomada de Twitter | @Cristina_Diaz_S)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, informó que su partido ya cuenta con 4.5 millones de firmas en respaldo a la consulta ciudadana para disminuir en 100 diputados y 32 senadores plurinominales el Congreso de la Unión.

Durante el Séptimo Pleno de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, que encabeza la senadora Cristina Díaz, Camacho Quiroz destacó que en solo 18 días el PRI logró recabar dichas firmas e ironizó que otros partidos tardaron siete y hasta ocho meses para lograr 2.5 millones de ciudadanos a favor de su propia consulta.

Destacó que eso demuestra la capacidad de organización y convocatoria priista pero que además, el acierto al plantear una pregunta que le interesa más a los ciudadanos que a los propios partidos políticos porque, aseguró, es urgente consolidar una democracia eficaz, que facilite acuerdos y con menor costo.

Señaló que harán entregan este 15 de septiembre de las firmas para la consulta sobre menos plurinominales.

"El PRI ha sido sensible y recogió una exigencia ciudadana que está dispuesto a abanderar haciendo causa común con las personas", expresó en su cuenta de Twitter.

Al rendir su informe de labores al frente del sector popular del PRI que agrupa a sindicatos como los del ISSSTE e IMSS, Cristina Díaz destacó que la CNOP es el músculo de su partido y ello se verá reflejado en las elecciones del próximo año. Además, subrayó que dicha organización cuadruplicó su meta de recolección de firmas para esta consulta, trazada en 100 mil, al lograr 450 mil.