Busca PAN reformar Ley de Consulta Popular

El coordinador de la bancada panista en San Lázaro, José Isabel Trejo, dijo que la Suprema Corte "chafeó" al declarar inconstitucional la consulta sobre salario mínimo que promovía su partido.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

Ciudad de México

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados buscará reformar la Ley de Consulta Popular, al considerar que la Suprema Corte de Justicia "chafeó" al desechar la propuesta presentada por Acción Nacional en materia de salarios mínimos.

El coordinador de la bancada panista, José Isabel Trejo, dijo que propondrá a sus correligionarios este cambio porque "hay que ser más claros en términos en lo que se haga en el Congreso para cerrar la posibilidad de que se limiten los derechos a los ciudadanos. Los ciudadanos no pueden ni siquiera contestar una pregunta, y eso está muy mal para el desarrollo del país. Lo lamentable es que sea una corte timorata, esto no pude ser".

Consideró que los ministros que rechazaron la constitucionalidad de la consulta, argumentando que afectaría las finanzas del país "no conocen bien la ley de Ingresos, ahí está lo que establecen los ingresos del Estado Mexicano, nada tiene que ver el salario mínimo, a mí me parece que chafearon los ministros".