• Regístrate
Estás leyendo: Consulta sobre NAIM incluirá encuestas domiciliarias
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 18:52 Hoy

Consulta sobre NAIM incluirá encuestas domiciliarias

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, dijo que este formato se sumará a la consulta nacional para la construcción del Nuevo Aeropuerto.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de transición sumó un nuevo instrumento para realizar la consulta a ciudadanos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que consta en realizar encuestas domiciliarias para conocer su opinión al respecto. 

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este nuevo formato se sumará a la consulta nacional que se instalará en las 32 capitales del país y algunos municipios, los cuales ayudarán a que se tome la decisión sobre el aeropuerto. 

"Hay dos instrumentos que se van usar para tomar la decisión; una es la consulta abierta a los ciudadanos, en mesas, a través de urnas, con boletas donde va a estar claramente explicada la disyuntiva, una u otra, donde va haber información en esas mesas", explicó luego de la conferencia de prensa de Javier Jiménez Espriú, en casa de transición. 

Comentó que los detalles de la instalación de urnas, el costo de las boletas, entre otros detalles se darán el próximo lunes durante una conferencia de prensa, pero adelantó que para este ejercicio se utilizará una aplicación que estará "blindada" para evitar hackeos, y con lo que se garantizará que los ciudadanos voten en una sola ocasión. Precisó que será necesario la presentación de la credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, la cual quedará registrada en dicha aplicación.   

Sobre la difusión sobre la consulta, el portavoz del equipo de transición, comentó que por eso durará 4 días, pues se tiene el objetivo que los ciudadanos se enteren y se informe con materiales que se tendrán en las distintas mesas. 

Refirió que se invitará a los medios de comunicación, empresarios, organizaciones y quien se quiera sumar para ser observadores y puedan atestiguar la objetividad y transparencia de la medición, las preguntas y los materiales. 

Añadió que los resultados se tendrán el mismo 28 de octubre, pero se darán a conocer hasta el siguiente lunes, a diferencia la encuesta que podría tardar algunos días más, pero consideró que en esa misma semana el presidente electo podría estar tomando la decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto, pero esa, aclaró, es "atribución" del presidente electo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.