• Regístrate
Estás leyendo: Consulta sobre salario marca nueva etapa del PAN: Madero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:53 Hoy

Consulta sobre salario marca nueva etapa del PAN: Madero

El líder nacional blanquiazul dijo que ahora su partido busca impulsar la equidad y la inclusión a través de un salario que permita a los mexicanos alcanzar el bienestar.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, dijo que su partido propuso una revisión al salario mínimo porque quiere impulsar el tema de la equidad y la inclusión social.

"Este discurso social incluyente marca la nueva etapa del PAN. El partido ha impulsado la democracia, después las reformas, ahora queremos entrar en el tema de la equidad, de la inclusión. Son los tres temas que maneja el PAN en su agenda", dijo Madero en entrevista para Radio Fórmula con Enrique Campos.

Madero Muñoz dijo que tal vez los empresarios se opongan en un principio al aumento del salario, pero que al final se darán cuenta que esta medida mejorará la economía.

"Los empresarios en un primer momento podrán verlo con resquemor, pero verán que esta es una medida que mejorará la economía", señaló el líder panista.

Destacó que durante los 12 años que el PAN estuvo en el gobierno se logró que el salario mínimo creciera, pero reconoció que no fue lo suficiente.

Dijo que éste es el mejor momento para hacer una consulta de este tipo ya que el salario mínimo es "el eslabón que permite articular las reformas"

"El momento es el adecuado porque estamos acabando una etapa de reformas, pero debe haber una derrama de recursos en la mayoría de la población", dijo Madero Muñoz.

Señaló que si el PRD quiere apoyar su consulta será bien recibido, pero rechazó que haya un "cambalache" con el tema energético.

"Nosotros creemos que es una buena reforma (la energética) si el PRD quiere que la consulte, pero no estoy de acuerdo en derogar algo que yo creo. Esta reforma energética es inspirada con ADN panista porque combate esta visión monopólica de Estado", finalizó Madero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.