• Regístrate
Estás leyendo: Consulta para casetas queda a manos del Estado
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:39 Hoy

Consulta para casetas queda a manos del Estado

El 92 % de los neoloneses avalaron en las urnas la propuesta.

El gobierno que encabeza Jaime Rodríguez deberá realizar lo conducente para poner en marcha este programa que busca atender situaciones de emergencia o accidentes en los parques públicos.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) emitió la declaratoria de efectos de la Consulta Popular Estatal, realizada el pasado 1 de julio, donde los votantes de Nuevo León aprobaron instalar casetas de primeros auxilios en los parques públicos. 

Luego de que por primera vez se llevó a cabo en el estado este tipo de consulta en donde el 92 por ciento de los neoloneses avalaron en las urnas la propuesta, por lo que queda en manos del Gobierno Estatal hacer lo conducente para la instalación de estas casetas. 

Con ello, el gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón deberá realizar lo conducente para poner en marcha este programa que busca atender situaciones de emergencia o accidentes en los parques públicos de la actual administración.   

La declaratoria de efectos fue realizada en una sesión extraordinaria por parte de los consejeros de la CEE, que encabeza Mario Alberto Garza Castillo. 

Al aprobar la declaratoria de este ejercicio, el Consejo General de la CEE acordó notificar este acuerdo al gobernador del Estado, a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral. 

Además, deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, en al menos, uno de los periódicos de mayor circulación en Nuevo León, y en el sitio web oficial del órgano electoral. 

Información oficial señala que conforme a los resultados del cómputo total de este ejercicio ciudadano, un 92 por ciento (1 millón 929 mil 049) de votantes, dijo que “Sí” le gustaría que los parques del estado cuenten con casetas de primeros auxilios. 

Sólo un 4 por ciento, es decir, 85 mil 493, respondió que "No", y un 4 por ciento, 84 mil 070 votos, quedaron en calidad de nulos. 

En la consulta ciudadana participaron 2 millones 098 mil 612 votantes, que representan un 54.39 por ciento de la lista nominal, correspondiente a 3 millones 900 mil 538 electores. 

Estos resultados permiten declarar vinculante la Consulta, pues la mayoría de la votación total emitida supera el requisito del 40 por ciento del total de la lista nominal del Estado, para su validez, establecido en el artículo 35 de la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.