• Regístrate
Estás leyendo: Consulta sobre NAIM no está en las leyes, pero no es ilegal: Jiménez Espriú
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:12 Hoy

Consulta sobre NAIM no está en las leyes, pero no es ilegal: Jiménez Espriú

El próximo titular de la SCT dijo que es una decisión personal del presidente electo, quien al asumir funciones puede decidir si continuar con la construcción del aeropuerto.
Publicidad
Publicidad

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que aunque la consulta ciudadana para decidir el futuro del nuevo aeropuerto no está contemplada en las leyes, ésta no es ilegal, pues se trata de una decisión personal del presidente electo.

"Estamos absolutamente persuadidos de que no es ilegal. Es una consulta que no está planteada en las leyes, no tiene como lo dijo el INE, fundamento legal, pero no es de ninguna manera una consulta ilegal", señaló en entrevista con Carmen Aristegui para Grupo Radio Centro

Explicó que se trata de una decisión personal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien al asumir funciones tendrá entre sus facultades la de decidir si se continúa con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. 

"El presidente (electo) ha decidido, antes de él plantear cuál es la opción, consultar a la comunidad, eso no es ilegal de ninguna manera. Él ha decidido que la opinión de la comunidad la va a hacer vinculatoria, pero es una decisión personal que no tiene nada de ilegal", señaló. 

Reiteró que el NAIM tiene un retraso que lo llevaría a estar listo hasta 2024, por lo cual reacondicionarán el actual aeropuerto y ampliarán las operaciones en Toluca. Además, recordó que detener su construcción generaría pérdidas por 100 mil millones de pesos. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.