• Regístrate
Estás leyendo: Consulta energética prioridad del PRD en San Lázaro
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:41 Hoy

Consulta energética prioridad del PRD en San Lázaro

Durante la clausura de la reunión plenaria de la bancada perredista, Silvano Aureoles entregó formalmente la coordinación parlamentaria a su correligionario Miguel Alonso Raya.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados enlistó como prioridades de su agenda para el próximo periodo de sesiones la consulta popular sobre la reforma energética y la recuperación del salario mínimo, así como la asignación de recursos al campo, educación y salud en el Presupuesto de Egresos para 2015.

Durante la clausura de la reunión plenaria de la bancada perredista, Silvano Aureoles entregó formalmente la coordinación parlamentaria a su correligionario Miguel Alonso Raya, quien llamó a cerrar filas y a dar la batalla en defensa de los intereses de la ciudadanía.

El grupo parlamentario estableció así como prioridad número uno impulsar la consulta popular para revertir la reforma energética y adecuar las leyes y reglamentos respectivos para procesar los resultados de dicho ejercicio.

“El miedo no anda en burro y por eso salió Peña Nieto a decir que tiene tintes políticos la consulta energética que impulsa el PRD; si tienen argumentos sólidos para defender su reforma, no tendrían por qué tenerle miedo a lo que opinen y decidan los ciudadanos en la elección del primer domingo de junio de 2015, votando sí o no a las reformas en materia energética”, arengó Alonso Raya.

Como segunda prioridad y en respaldo a la iniciativa del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los diputados federales del PRD definieron la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo y la desaparición de la comisión nacional encargada hasta ahora de definir los aumentos salariales.

El nuevo líder parlamentario de la fracción perredista convocó a poner especial atención en el análisis del Presupuesto de Egresos para 2015, al advertir la intención del PRI y el gobierno federal de “guardar” recursos para el año electoral.

Alertó asimismo sobre las partidas “oscuras y discrecionales” incluidas en el proyecto de gasto público.

La fracción legislativa del RD clausuró así esta tarde su reunión plenaria y citó a sus diputados a la sesión previa al comienzo del periodo ordinario de sesiones que arrancará el próximo 1 de septiembre, bajo la presidencia de Silvano Aureoles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.