Se anticipa SP: Construye canchas para Avispones

Las edificaciones serán destinadas a diferentes disciplinas deportivas, y los dos campos para los equipos infantiles de fútbol americano, informó Mauricio Fernández.
El alcalde de San Pedro realizó un recorrido por la construcción de las canchas.
El alcalde de San Pedro realizó un recorrido por la construcción de las canchas. (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Como una forma de adelantarse ante el inminente desalojo judicial de Avispones y Pumas de un predio en litigio, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza se "curó en salud" e inició la construcción de dos canchas de futbol para ambos clubes, sobre los terrenos de la empresa Akra.

Después de la polémica desatada desde hace más de cinco años por la posesión del predio municipal, el munícipe armó un "tour" informativo a los regidores y síndicos, acompañados de los medios de comunicación, sobre el predio de Akra donde se edifican las canchas, sobre lo que será el Centro Deportivo de Alto Rendimiento y oficinas municipales.

Fernández realizó el recorrido en una parte de las instalaciones, edificaciones que serán destinadas a diferentes disciplinas deportivas, y los dos campos para los equipos infantiles de fútbol americano.

El terreno de Akra, filial de Grupo Alfa, del cual es accionista el alcalde, corresponde a unos 60 mil metros cuadrados y un costo de 10 millones de dólares en precio, está ubicado sobre Bulevar Díaz Ordaz y María Cantú, calle que será ampliada a otros dos carriles y cuyo presupuesto ya fue aprobado por el Gobierno Estatal.

"Me han acusado de mil cosas, en la administración pasada que nos dieron puro mugrero y que fue un trafique de Alfa, pero fue una generosidad. Son 20 mil metros cuadrados para las canchas que estamos ofreciendo para Avispones y Pumas, y si las quieren bien y sino en realidad nos sobra gente que las quieran.

"Ya se autorizó por el Gobierno del Estado la ampliación de la calle María Cantú, no hay ningún vecino que fastidiar y la realidad es que cuenta con estacionamientos que no tiene Fuentes del Valle, aquí va estar también el DIF y las oficinas de las Secretaría General y la Biblioteca municipal", señaló el alcalde.

El alcalde de San Pedro señaló que los directivos de los clubes jamás acudieron a ver los predios.

"Con esto quiero dejar en claro todas las mentiras y las tonteras que han dicho, y no es posible que un terreno que vale 10 millones de dólares, que le estamos ofreciendo a los clubes, que sean tan señoritos que ni siquiera hayan querido venir a verlo, se me hace ridícula la postura, estúpida y radical.

"Para que vean lo desenfocados y pa´l monte que están; los dos van a ser desalojados, es lo que estamos ofreciendo, Pumas ya perdió su controversia, y sólo está que se levante la suspensión, Avispones ya perdió todo y ya está el proceso de desalojo, pronto será el de Pumas, para que vean el esfuerzo que ha hecho el municipio, sólo lo han manejado con engaños, de que están contaminados los terrenos , y ya ven aquí está la clínica del IMSS", comentó.

El alcalde de San Pedro afirmó que en un par de meses quedarían acondicionadas los campos para los clubes.

"Los vamos a acabar desalojando y si no entienden se van a quedar sin nada, para que vean lo que se les está ofreciendo, si no son ellos van a ser otros", comentó.