PAN exige no condicionar pago a proveedores

Legisladores albiazules señalaron que es "inmoral" rebajar 20% del adeudo. Pidieron no endeudar más al Estado y que se pague con el presupuesto del gasto corriente que ya está autorizado.
Solicitan al titular de Finanzas cumplir a cabalidad los pagos de los compromisos que tenga el Gobierno del Estado
Solicitan al titular de Finanzas cumplir a cabalidad los pagos de los compromisos que tenga el Gobierno del Estado (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Legisladores panistas solicitaron al Gobierno del Estado y al Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, que se abstengan de condicionar el pago a los proveedores con los que se tiene adeudos, piden que no los obligue a hacer un 20 por ciento de descuento para hacer la remuneración inmediato.

"Creemos que es inmoral e injusto que después de cuatro años de haber generado una deuda y de haber hecho un compromiso de pago ya sea mediante una licitación pública que el día de hoy le estén condicionando al proveedor o al contratista el pago sólo si acepta una reducción de su adeudo de un 20 por ciento", expuso el diputado Jesús de León Tello.

PAN solicita que se realice el pago con el presupuesto del gasto corriente que ya está autorizado, como los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS).

Agregó que se solicita al titular de Finanzas cumplir a cabalidad los pagos de los compromisos que tenga el Gobierno del Estado, que honre su palabra sin condicionar a los proveedores para que puedan recibir su pago.

Asegura que con el atraso del pago durante cuatro años hay empresas que están en la quiebra y que dejaron de trabajar al no poder solventar sus actividades.

"La amenaza que hace el secretario de finanzas al decir que los que quieran y los que no que se esperen violenta un calendario de pagos que estable la obra pública, prácticamente les dicen que no les van a pagar si no aceptan", indicó.

Recordó que el Partido Acción Nacional también está solicitando que ya no se endeude más al Estado y que se realice el pago a los proveedores con el presupuesto del gasto corriente que ya está autorizado, como los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS).

"La Secretaría de Finanzas mantiene bajo absoluta reserva los nombres, razones sociales y adeudos individuales a los proveedores de la entidad sin justificación legal alguna, violentando incluso la propia Ley de Acceso a la Información local", subrayó el legislador del blanquiazul.