• Regístrate
Estás leyendo: Construcción de muro México- EU no es factible: Roberta Jacobson
Comparte esta noticia

Construcción de muro México- EU no es factible: Roberta Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que ambos países tienen una alianza muy fuerte y explicó que si no ratifican el Tratado de Libre Comercio, éste podría ser cancelado.

Publicidad
Publicidad

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que no es factible la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones, tal y como lo sugiere el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump.

"Es parte del proceso electoral donde se está debatiendo abiertamente, pero esa no es la política del gobierno actual y no creemos nosotros que sea una cosa factible ni tampoco positiva para nuestra relación o perspectiva global que fue refrendada de muy buena forma en la Cumbre de Líderes de América del Norte", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Jacobson reiteró que EU y México tienen una alianza muy fuerte, por lo que un muro "no sirve para avanzar en las relaciones y en el futuro de los dos países cuando nos estamos enfocando en continuar avanzando la relación y los beneficios económicos, culturales y sociales para las dos poblaciones".

La embajadora de EU en México dijo que el Tratado de Libre Comercio ha sido un beneficio para los países que los conforman y consideró los congresos deberían ratificarlo, aunque si los legisladores o el nuevo presidente no lo aprueban, se cancelaría.

"Se puede ratificar en los congresos, aunque puede ser difícil. Estamos trabajando fuerte en eso para que (Obama) termine su presidencia con ese tratado ratificado", explicó.

Jacobson detalló que su participación en la Marcha por la Diversidad Sexual en la Ciudad de México fue una medida "de apoyo de la embajada y la administración a esa comunidad... Fue una marcha muy linda, muy buena y fue una experiencia especial y quiero, como he dicho muchas veces, conocer el máximo número de mexicanos posible y esa fue una manera de hacerlo".

Roberta Jacobson fue nombrada embajadora de Estados Unidos en México en abril de 2016, después de que el Congreso de EU suspendiera las votaciones durante seis meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.