• Regístrate
Estás leyendo: Construcción de edificio municipal permitiría ahorrar 5 millones anuales
Comparte esta noticia

Construcción de edificio municipal permitiría ahorrar 5 millones anuales

Política

El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, informó que buscarán lograr el préstamo por 200 millones de pesos para realizar varios proyectos
Publicidad
Publicidad

El alcalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña, informó que buscarán lograr el préstamo por 200 millones de pesos para realizar varios proyectos, entre ellos, el de la edificación de un nuevo Palacio Municipal ya que actualmente pagan alrededor de 5 millones de pesos anuales en rentas para algunas áreas municipales. 


Ante los señalamientos de la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, de que tendría el gobierno capitalino que demostrar más solvencia para tener el crédito, el presidente indicó que emprenderán varias acciones para mejorar su ingreso, pero además con un nuevo espacio dejarían de pagar rentas a particulares. 


“Lo que vamos a ver es qué le conviene más a los capitalinos y no lo que le conviene más al presidente ni al ayuntamiento; sino qué es lo que le conviene más a los guanajuatenses, en este sentido es ver si se adquiere deuda, concesión o si se hace una Asociación Pública Privada para tener un edificio municipal y que no paguemos 5 millones de pesos de rentas al año aproximadamente”. 


Señaló que con esas erogaciones en algunos años se liquida la deuda en algunos años, además de otras acciones que implementarán para subir los ingresos del gobierno municipal. 


“Hoy vamos a revisar la Ley de Ingresos, seguramente con todo el pleno del ayuntamiento en una sesión de trabajo para ver en dónde estamos cobrando demasiado poco y en donde podemos apretar un poco más sin dañar el bolsillo de los guanajuatenses”. 


Navarro Saldaña anunció que están ofreciendo descuentos en los recargos en el pago del impuesto predial y que el año entrante podría hacer un ajuste, una revaloración de los prediales.
“Es un ajuste de valores, por ejemplo, si en la propiedad ya le hicieron un cuartito más, si ya subió su plusvalía y eso se hará todo el año que entra; este no es un proyecto ni de un año ni de tres, y no es de una persona o un partido, es de una ciudad que requiere mucho más recursos económicos para poder ser atendida”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.