• Regístrate
Estás leyendo: Constitucionalizan equidad de género
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:27 Hoy

Constitucionalizan equidad de género

Se estableció formalmente la obligación que tienen los partidos políticos de reservar el 50 por ciento de sus candidaturas a mujeres, informó el coordinador de regidores del PAN.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

Se estableció constitucionalmente, la obligación de los partidos políticos de reservar el 50 por ciento de sus candidaturas a mujeres en elección a diputaciones locales, dentro del dictamen de reforma electoral para el estado de Durango, informó el coordinador de la fracción de regidores del PAN, Luis Galindo Ramírez.

"A veces ha sido en un 40-60, a veces mayoría hombres, a veces para mujeres, pero Acción Nacional ha impulsado la participación política de la mujer, siempre se ha reconocido su trabajo y esfuerzo", resaltó el regidor.

Destacó que ha crecido la presencia de mujeres en la escena política estatal y municipal, ya que al momento hay más féminas en el actual cabildo, que en la administración anterior, además afirmó que el trabajo deberá ser más constante para que existan medidas plurales que den apoyo y sustento a la participación política de la mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.