• Regístrate
Estás leyendo: Constatan diputados mal servicio en transporte
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:14 Hoy

Constatan diputados mal servicio en transporte

Dos legisladores, acompañados de la representante de Únete Pueblo, hicieron un recorrido y corroboraron la lenta frecuencia con la que pasan los camiones y las malas condiciones en que se encuentran.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Sin enterar a las autoridades estatales del operativo para así percibir el real funcionamiento del sistema, integrantes de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado realizaron un recorrido por unidades del transporte urbano y el Metro para constatar el mal servicio que brindan y constataron que la frecuencia de paso de algunos camiones es superior a 60 minutos en horas pico.

Este recorrido surgió a invitación de la organización civil Únete Pueblo, con quien acordaron celebrar mesas de trabajo entre autoridades estatales, empresarios y organismos de la sociedad civil para buscar una solución integral al problema del transporte público.

A la labor de revisión, que se realizó alrededor de las 7:00 horas, acudieron los diputados José Luis Garza Ochoa, presidente de la comisión, y Marco Antonio Martínez Díaz, acompañados por Rocío Montalvo, representante de Únete Pueblo.

"Nos encontramos que tuvimos una espera de 1 hora 25 minutos en pasar un camión, el chófer nos comentaba que por no ser hora pico, las unidades asignadas a esa ruta eran menos, además dijo que el trazo o recorrido no era el adecuado.

"Tenemos que hacer conciencia cada uno de nosotros para cuidar el transporte, pedirle a los empresarios que hagan un esfuerzo mayor y a la autoridad que sabemos que ya lo están haciendo, que fueran muy insistentes en brindar un buen servicio, por ello, vamos a hacer mesas de trabajo en donde estén los empresarios con la autoridad para que se puedan rediseñar las rutas alimentadoras, o fijar nuevas rutas para los usuarios", explicó Garza Ochoa.

En la inspección, subieron a unidades de las rutas 4, 35 y 39 donde constataron la frecuencia con la que pasan y las condiciones en la que se encuentran las unidades.

En este sentido, preciso la importancia de realizar reuniones donde se analice a fondo la problemática que vive el ciudadano que usa el transporte público, sobre todo, apuntó, en la afectación por el servicio que ofrecen las rutas alimentadoras del Ecovía.

Al respecto, Marco Antonio Martínez cuestionó la frecuencia con la que pasa el transporte público, al considerar que en el primer cuadro de la ciudad debe de "haber mayor movilidad" y señaló la problemática que enfrentan los usuarios al pagar más por usar varios camiones.

"Esto sucede en el primer cuadro de la ciudad donde debe de haber mayor movilidad, mayor flujo, ahora en el interior de la colonia, se han de imaginar cómo esta, nos comenta la gente que en todo largo y ancho de la Ecovía los ciudadanos pagan el doble y tardan el doble de tiempo", dijo Martínez Díaz.

Al respecto, Montalvo dijo que recurrirán a una consulta pública para que los usuarios precisen las deficiencias del servicio.

"Vamos a lanzar una consulta en la cual vamos a verificar datos precisos de los recorridos, tiempos y frecuencia, en este aspecto nos han pedido los diputados una consulta ciudadana, para verificar desde los tres niveles, Ecovía, Metro y transporte urbano", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.