Si hay constancias de 'moches' que denuncien: Márquez

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, pidió a los afectados por el cobro de comisiones para la asignación de contratos presentar sus denuncias ante las autoridades.

Guanajuato, Gto.

Ante las versiones de nuevos casos del cobro de comisiones por asignación de contratos en Salamanca, el gobernador Miguel Márquez Márquez invitó a que los afectados presenten su denuncia ante las autoridades competentes.

"Nosotros atendemos a través de la denuncia correspondiente; como titular del Ejecutivo y a través de la Procuraduría de Justicia se harán las investigaciones necesarias en los casos denunciados", subrayó el gobernador.

Asimismo dijo que si el propio Ejecutivo tuviera los elementos también emprendería acciones en contra de los autores de los "moches", e invitó a quienes han acusado al ex alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Silva, de que más allá de hacer una denuncia pública, lo hagan a través de los canales adecuados en este caso la Procuraduría General de Justicia del estado.

Dijo que él es gobernador de todos los guanajuatenses y no nada más de los que son panistas, y en este sentido instó a que cualquier ciudadano que sea víctima del cobro de comisiones que presente su denuncia.

Con la denuncia interpuesta "ya la instancia correspondiente, investigará, indagará y emitirá alguna resolución", apuntó.

Márquez invitó a que la actuación de los funcionarios de cualquier ascendencia política, si es sospechosa, que se revise; "de todos los colores y sabores, si hay los elementos (incriminatorios) que denuncien y que siga su curso correspondiente".

Cabe señalar que presuntamente Justino Arriaga Silva, padre del presidente municipal de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, invitó a una finca de su propiedad a constructores para que pagaran una comisión del 10 por ciento por asignación de contratos de obra pública.