Recibe constancia de mayoría alcalde electo en Tamuín

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana entregó el documento a Rafael Pérez Vargas, de alianza partidaria, quien gobernará el municipio potosino.

Tamuín, SLP

Rafael Pérez Vargas es el alcalde electo de Tamuín y este domingo por la mañana recibió la constancia de mayoría de parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC). Si no sucede otra cosa, gobernará este municipio que tiene alrededor de 40 mil habitantes a partir del 1 de octubre de este año, al 30 de septiembre del 2018, el cual fue postulado por la alianza partidaria PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

El organismo electoral dio la cifra final de votos, resultando Rafael Pérez Vargas con 5,316 votos, contra 4 mil 851 del candidato inmediato, J. Jesús Nicasio Rivera, de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática, Conciencia Popular y Movimiento Ciudadano.

Le entregaron la constancia de mayoría y validez a la planilla de mayoría relativa, integrada por María de la Luz Maldonado Vázquez, regidor propietario; María Enriqueta López Martínez, regidor suplente; Pascual Zúñiga Del Ángel, síndico propietario y José Alfredo Villanueva Pérez, síndico suplente.

Como se ha informado, simpatizantes de Jesús Rivera y de Maribel Pozos Balderas, candidata del PAN se inconformaron por diversas anomalías en el proceso y estuvieron por varios días afuera de las oficinas de la comisión municipal electoral. El jueves en la noche la comisión optó por llevar los paquetes electorales correspondientes a las casillas 1456b, 1557b y 1476b, y terminar allá el recuento. Éstos habían estado en calidad de extraviados y un día antes aparecieron, señalando que habían estado en la comisión distrital de Ciudad Valles.

Ambos candidatos aseguran que impugnarán el proceso.