• Regístrate
Estás leyendo: Consigue Diego Sinhue 120 mdp más para infraestructura
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:53 Hoy

Consigue Diego Sinhue 120 mdp más para infraestructura

Política

Pide al presidente se ceda al estado de Guanajuato la construcción de la autopista a San Miguel de Allende
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El estado de Guanajuato contará en el 2019 con 120 millones de pesos adicionales provenientes de recursos federales los cuales serán invertidos en infraestructura luego de la gestión hecha ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte del gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Dolores Hidalgo, el mandatario estatal dio a conocer una serie de proyectos que le fueron expuestos al jefe del Ejecutivo Federal por lo que de inmediato giró las instrucciones para que se entregara el recurso a la entidad.

“Me comentó que iba a revisar de qué manera se iban a ir apoyando (los proyectos de obra), pero de entrada ese día nos autorizó 120 millones de pesos más para infraestructura, eso es positivo” aseguró el gobernador.

MILENIO publicó este miércoles que una de las obras importantes de infraestructura como es la carretera 45 que une a Silao con San Felipe en el estado se encontraba detenida por la falta de recursos que permitirían su ampliación, siendo un total de 400 millones los necesarios para concluir la obra.

Rodríguez Vallejo agregó que además de esta carretera le expuso más obras viales necesarias para la entidad “como prioritaria, la autopista San Miguel de Allende, pidiéndole que si no era posible que ellos pusieran el dinero, que nos liberaran la concesión para que el estado a través de una APP (Asociación Público Privada) pudiera hacerla y que tuviera su caseta de cobro, quedó que sí, de hecho me comunicó con quien se encarga de este tema y estamos en pláticas con un convenio para que nos liberen el derecho de vía que ya se tiene, que es el 60% de la autopista, y además la concesión”.

Agregó que eran necesarias también las carreteras Salvatierra-Acámbaro, Empalme Escobedo-Comonfort, así como la ampliación del libramiento, para que de Celaya a San Miguel se ampliada a cuatro carriles.

“Le presenté por supuesto que habría que seguirle invirtiendo a El Zapotillo, a la Refinería y algunas otras obras de infraestructura, como puentes el de la entrada a León, el puente deprimido de Cibeles, en Irapuato, y el ferroférico de Celaya” añadió.

Adelantó que la segunda quincena de enero el López Obrador vendrá a la entidad a anunciar los programas sociales, siendo esta su primera gira como Presidente Constitucional por la entidad por lo que dijo confiar en que podrán además plantearle otras necesidades del estado de Guanajuato.

“Yo confío en el presidente, porque sabe escuchar, en las reuniones que he tenido con él ha sido muy receptivo, escucha, plantea, abre opciones y yo confío que si seguimos alimentando la buena relación entre la Presidencia de la República y el Gobierno de Guanajuato y vamos a tener buenos números” resaltó.

Finalmente manifestó su preocupación por la desaparición del programa turístico denominado Pueblos Mágicos, pues son una excelente oportunidad para muchas comunidades para contar con afluencia de visitantes y aseguró que buscarán que los lugares que cuentan con la denominación en la entidad no pierdan recursos que les permiten mantenerse.

Mientras tanto reiteró la creación de la policía turística misma que se encargará de la seguridad en puntos turísticos entre estos los pueblos mágicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.