Van 5 más a reclusorio por asalto a tienda departamental

La PGJDF consignó al Reclusorio Oriente a los sujetos quienes están acusados de robo agravado en pandilla por el asalto del 10 de septiembre al local ubicado en Insurgentes Sur.
Al menos 10 personas ingresan al área de joyería de Liverpool Insurgentes.
Al menos 10 personas ingresaron al área de joyería de la tienda departamental en Insurgentes. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a otros cinco sujetos que presuntamente participaron en el asalto a una joyería de una tienda departamental ubicada en Insurgentes Sur y Félix Cuevas, delegación Benito Juárez.

La dependencia informó en un comunicado que se trata de Irvin Gerhard Contreras Rangel, Brayan Hazel Martínez Avendaño, Mario Maximiliano Salazar Rojas, Erick Gildardo Briseño Meneses y Brandon Andrés Pineda Arteaga, quienes están acusados del delito de robo agravado en pandilla.

Esas personas quedaron a disposición del Juez 17 Penal con sede en el referido centro de reclusión, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica y debido a las pruebas existentes se prevé les dicten auto de formal prisión.

La captura de esos individuos se suma a las de Omar Pérez López o Alan Uriel Reyes Montero, Edgar Alfredo Villarreal Alarcón, Jordan Alexander Flores Ruiz o José Alexander Flores Ruiz o Samuel Josué Acevedo Meneses y David Marcelo Benítez Saldaña, quienes ya enfrentan proceso penal.

De acuerdo con las investigaciones, los nueve detenidos participaron el 10 de septiembre en el asalto a una tienda departamental ubicada en la colonia Del Valle, donde tres de ellos fueron asegurados luego de intercambiar disparos con elementos policiacos.

La PGJDF continúa con las indagatorias para capturar a los demás integrantes de la banda delictiva que asaltó el establecimiento comercial en menos de un minuto.