Nueve consignados, saldo en Oaxaca

Los implicados son señalados por los delitos de pandillerismo, asociación delictiva, daños, robo calificado, resistencia al arresto y asalto, mismos que pueden alcanzar una pena de hasta 30 años ...
Son acusados de pandillerismo y asociación delictiva.
Son acusados de pandillerismo y asociación delictiva. (Cuartoscuro)

Oaxaca

El Fiscalía general de Justicia de Oaxaca consignó ante un juez a nueve de los 52 que fueron detenidos por las fuerzas estatales y municipales de seguridad luego de cometer destrozos y acciones de vandalismo durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre que realizaron.

Los implicados son señalados por los delitos de pandillerismo, asociación delictiva, daños, robo calificado, resistencia al arresto y asalto, mismos que pueden alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión, más el pago de fianzas por los daños cometidos.

Según el mando, los implicados forman parte de una banda callejera de anarcos y no pertenecen a ninguna institución educativa, pero se infiltraron en la marcha de los estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz, dijo que luego de revisar las escenas grabadas por el sistema de videovigilancia y revisar el material fotográfico recibido, además de las denuncias presentadas, resultó que nueve de los 52 detenidos por los disturbios fueron identificados como responsables de la comisión de actos vandálicos callejeros.

Aclaro que unos 43 jóvenes mas —entre ellos 10 mujeres y algunos menores de edad— fueron puestos en libertad al no encontrar evidencias de participación en los ataques a dos agencias automotrices, dos sucursales bancarias y diversos establecimientos comerciales.