• Regístrate
Estás leyendo: Considera alcalde que penal del Topo Chico debe mudarse
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:10 Hoy

Considera alcalde que penal del Topo Chico debe mudarse

Adrián de la Garza Santos dijo que en caso de no moverlo, podrían reducir la cantidad de internos que hay en el centro penitenciario.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró que de acuerdo a la experiencia que obtuvo en materia de seguridad durante el sexenio estatal anterior, considera que sí es necesario sacar al penal del Topo Chico de la zona donde se encuentra.

Dijo que en caso de no sacar al penal, otra opción sería reducir la cantidad de reos que se encuentran en ese centro penitenciario.

"Tiene muchos años que ya es necesario sacar el penal o más que sacar reforzar las medidas, que se pueda descongestionar el penal del Topo Chico o los demás penales del estado, o bien que se puedan trasladar totalmente todos los reos del Topo Chico a otra área en donde esté ya construida con mayores garantías de lo que está actualmente el penal del Topo Chico, tiene desde los años cuarentas si mal no recuerdo, entonces se supone que tiene más de 60 años o más.

"Es un tema que tiene que ser analizado por el Gobierno del Estado, en ese sentido la decisión que ellos tomen la vamos a apoyar en la parte que nos corresponde porque a final de cuentas hay áreas establecidas que ellos tienen para analizar y para determinar si es necesario o no, yo en lo particular, por la experiencia que tengo, yo creo que sí es necesario" declaró.

Comentó que el Topo Chico está muy cerca de la frontera entre lo que le compete la vigilancia a Fuerza Civil y a la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, ante eso ya han dialogado, dijo, en el sentido de no establecer fronteras, sino que ambas corporaciones hagan su labor por todas las zonas.

El jueves en distintas entrevistas en noticieros de televisión, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que ya analizaba sacar al Penal del Topo Chico de la ciudad y que incluso se examinaba el proyecto del centro penitenciario ubicado en el municipio de Mina.

Sin embargo, para ello requieren recursos, y que de no conseguirlos ante el gobierno buscarían un financiamiento.

Esta postura del gobernador ya ha sido tomada por parte de gobiernos anteriores, pero nunca se ha realizado un proyecto en forma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.