• Regístrate
Estás leyendo: Conservo la rumba, me he divertido: Mondragón y Kalb
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:57 Hoy

Conservo la rumba, me he divertido: Mondragón y Kalb

El comisionado nacional contra las adicciones presentó su libro "Memorias de una travesía", en el que narra sus experiencias en la administración pública.
Publicidad
Publicidad

Para Manuel Mondragón y Kalb no hay nada que falte en su octava década de vida y así lo dice "confieso que me he divertido. Conservo la rumba, el son, el montuno y el guaguancó. El deporte todavía se me da, como es natural, con sus limitaciones. Sigo rodando en motocicleta. Todo esto me hace sentir “a todo dar”.

En la presentación de su libro Memorias de una travesía, dijo que no acepta la jubilación "cuando ésta, bien puede postergarse. Considero contar con la habilidad para hallar formas distintas de cubrir las horas y tornar propicios, los terrenos y las circunstancias".

Por esa ruta de actividad intensa, narró a MILENIO que recién concluyó un documento, sobre la situación de la seguridad pública en el país "lo he escrito en términos exhaustivos y lo expongo al más alto nivel de nuestro país".

Acompañado de decenas de sus amigos, entre ellos el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, o del director general Editorial de Milenio, Carlos Marín, confesó "andamos mal en seguridad lo reconoce el mismo presidente, todo el mundo, estoy describiendo un hecho: lo quiero y estimo al presidente de la República".

En su fiesta de presentación del libro el comisionado nacional contra las Adicciones, Mondragón y Kalb se dio tiempo de saludar de mano a sus amigos y dijo al reportero que el documento recién escrito por él lo entregará al candidato que gane la Presidencia del país.

"Lo haré en su momento, cuando ya salga el candidato triunfante. Lo haré con mucho gusto". Aclaró "no estoy, no milito para ningún partido político: sí trabajo para el país".

Generoso se dio tiempo para opinar, sobre la posible llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador o José Antonio Meade. No hubo tiempo de preguntar por Ricardo Anaya.

Sobre el primero afirmó que sería "muy promisorio que Andrés Manuel, llegue a la Presidencia. Lo digo por varias razones: la primera que trabajé con él durante cuatro años (cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal)... si llega, podría ser un extraordinario presidente de la República es al que más conozco de ellos".

Sobre el segundo, señaló "Meade es un hombre inteligente es muy buen hombre, experimentado, creo que también sería un hombre bueno en la presidencia de la República, pero lo conozco menos. Al que más conozco es a Andrés Manuel".

El libro de Mondragón y Kalb trata sobre sus experiencias en la administración pública. Son sus memorias, como reza el título. "Hoy, en mi octava década de vida, tomo la decisión de escribir mis anécdotas, a las que he procurado darles un sesgo de color y aplicarles alguna conclusión que, quizá, pudiera ser de utilidad".

Ante su audiencia, señaló nunca ha dejado de trabajar. "No me confieso workaholic. No obstante, creo en mantenerme activo por convencimiento, más no por necesidad... "


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.