Se echan la bolita para el éxito de Consejo Nacional panista

Federico Döring afirmó que los corderistas deben cambiar su actitud para sacar los pendientes de la reunión anterior; Max Cortázar, afín a Ernesto Cordero, dijo que es responsabilidad de Madero.
El líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Doring, dijo preferir que los maestros disidentes se planten en el Zócalo, en lugar de bloquear calles.
El líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Federico Döring. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

Ante la realización del Consejo Nacional panista este sábado 18 de enero, el diputado local del PAN, Federico Döring, consideró como un golpe a Gustavo Madero los comunicados y declaraciones difundidas por el senador Ernesto Cordero, y manifestó que le toca a los corderistas cambiar de actitud para que el Consejo Nacional se lleve a cabo como lo amerita.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Döring llamó a que este sábado se resuelva en tiempo y forma la manera en que el PAN realizará su elección de dirigente nacional, para la cual recordó se debe elegir una comisión organizadora integrada por siete miembros del partido, quienes decidirán el reglamento para la elección, que debe ser enviado al IFE para su aprobación.

El diputado Federico Döring acusó a los corderistas de ser los causantes de que la reunión anterior del Consejo Nacional se haya suspendido y ahora tenga que hacerse una segunda para resolver los temas pendientes.

En respuesta a estas declaraciones, el diputado federal panista Max Cortázar, afín al grupo de Ernesto Cordero, dijo que se debe revisar quiénes no estuvieron presentes y quiénes terminaron con el quórum en el Consejo Nacional panista anterior antes de emitir declaraciones.

En tanto, dijo que el responsable de que se logren los pendientes en el Consejo Nacional es el presidente actual del PAN, Gustavo Madero.