Dos años después, sesionará el Consejo de Seguridad

El gobernador interino, Manuel González, descartó que la falta de reuniones afectaran la estrategia de seguridad con los empresarios.

Monterrey

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado sesionará la próxima semana, después de casi dos años y medio de que los integrantes del consejo coordinador no lo hacen.

El gobernador de Nuevo León, Manuel González Flores, descartó desinterés por no convocar a reunirse, esto tras la declaración de Arturo Fernández, consejero presidente del consejo, quien solicitó la transparencia en el manejo de los recursos aplicados en seguridad.

TE RECOMENDAMOS: No hay estrategia de seguridad, acusa PAN

"Creo que tiene razón, vamos a buscar seguir esa convocatoria, buscaría hacerla la próxima semana (la reunión).

"No, no tenía conocimiento de que no se habían reunido, la convoca el gobierno, sí, vía la Secretaría de Seguridad, lo vamos a hacer la semana que entra; no hay ningún desinterés, seguimos, ahorita tengo reunión de alcaldes en seguridad como todas las semanas", indicó el mandatario interino.

González Flores descartó además que la falta de reuniones y convocatoria con los integrantes del Consejo haya afectado la estrategia de seguridad con los empresarios.

"Los señores empresarios y la IP en general, junto con el Gobierno del Estado, está trabajando en materia de seguridad en todos los aspectos, estamos en mitad y mitad, inclusive, la vamos a hacer (la reunión) la próxima semana y a trabajar", dijo.

Este lunes, el Consejo Ciudadano de Seguridad pidió al Gobierno del Estado que transparente los recursos recibidos y aplicados en materia de seguridad, de los ejercicios de 2017 y 2018.

Además, sus integrantes denunciaron que no han sido tomados en cuenta en diferentes acciones ni ha sesionado su consejo coordinador desde la época de Rodrigo Medina hasta la de Manuel González.

Arturo Fernández, presidente del organismo, indicó que se busca generar confianza entre los ciudadanos y dar mejores resultados, ya que la percepción ciudadana sigue a la baja y los indicadores nacionales muestran un retroceso en la seguridad, por ello hizo un llamado enérgico a redoblar esfuerzos.