Toman protesta a integrantes del nuevo Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria

El Consejo será presidido por el ex rector del Tecnológico de Monterrey, Ramón de la Peña Manrique, y buscará simplificar los trámites de 650 expedientes de las dependencias con las que cuentan.

El Gobierno del Estado tomó protesta al Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, el cual tendrá la responsabilidad de sintetizar los trámites en todas las dependencias estatales y brindar un servicio más rápido a la ciudadanía.

El Consejo Ciudadano será presidido por el ex rector del Tecnológico de Monterrey, Ramón de la Peña Manrique, además de representantes de Universidades, Cámaras empresariales y organizaciones civiles.

En este sentido, el Gobierno del Estado anunció que durante los tres próximos meses estarán empleando un plan para simplificar los trámites de 650 expedientes de las diferentes dependencias con las que cuentan.

"Vamos a desburocratizar los procedimientos que tenemos en las Secretarías, no es posible que nosotros le pidamos al ciudadano documentos que nosotros mismos tenemos", dijo en su mensaje el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En este sentido, el mandatario estatal pidió a los nuevos integrantes del Consejo no ser paleros y seguirle la corriente sólo porque es el gobernador.

"No sean Consejo palero, sean un verdadero Consejo, se los digo como gobernador, también como ciudadano. No deseo tener Consejos que solamente nos digan que sí a lo que proponemos, que sean Consejos que deliberen, que investiguen lo que los ciudadanos necesitan", refirió.

"Esas son actitudes del Gobierno que tenemos que quitar y tenemos que atrevernos a hacerlo. Es decir, tenemos que generar nosotros confianza, por qué le pedimos confianza al ciudadano si nosotros no le tenemos confianza al ciudadano", concluyó el gobernador.