Toman protesta a Consejo Ciudadano de Desarrollo Social

El consejo, que será presidido por Carmen Garza T. Junco, alistará y decidirá en que se invertirá el presupuesto de la dependencia para el 2016, entre otras funciones. 
Se prometió quitar el "asistencialismo" y brindar herramientas y apoyos para una mejor calidad de vida.
Se prometió quitar el "asistencialismo" y brindar herramientas y apoyos para una mejor calidad de vida. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Con la encomienda de quitar el "asistencialismo" y brindar herramientas y apoyos para una mejor calidad de vida, el Gobierno del Estado tomó protesta al Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social que será presidido por Carmen Garza T. Junco.

Otra de las tareas fundamentales que tendrá dicho Consejo, será alistar y decidir en que se invertirá el presupuesto de la dependencia para el 2016, por ello el mandatario estatal los llamó a realizar un análisis exhaustivo para atender las necesidades de la población.

"La pobreza está evidentemente en la mente de mucha gente y la única manera de vencerla es sembrando riqueza, y la riqueza está en la educación no en el asistencialismo, no en la dádiva.

"Este no va ser un Consejo para el periódico, así que más vale que se pongan las pilas, no será un consejo de periódico o de televisión", subrayó el gobernador.

El Consejo Ciudadano será presidido por Carmen Garza T Junco, y estará integrado por la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón, como Secretaria Ejecutiva; y los vocales Mauricio Leal y Zoraida Jiménez Aguilar.

Los vocales ciudadanos son María Magdalena Chapa González, de la Cruz Rosa; Juan Emilio García Estrada, quien representa a la juventud; Mauricio Canseco Cavazos, emprendedor Social con Discapacidad; María Ángel García Ramos Guadiana, Inclusión y Discapacidad; Carlos Garza Herrera, Asociación Paz; Héctor González García, Investigación y Desarrollo; y Sergio Arguelles González, de la Iniciativa Privada.

También lo integran María Teresa Villarreal Guzmán, de la Asociación Alzheimer de Monterrey; Fernando Ancira Flores, Fundación Probienestar al Anciano; Rafael Luis Plancarte Elizondo, representando a los Clubes Rotarios; Eduardo Alverde Villarreal, de la iniciativa privada; Jesús Áncer Rodríguez, académico investigador; Martín José González, representante de la zona Norte; Gerardo Badillo de Ocho, representante de la zona Citrícola; y Graciela Zertuche González, de la zona sur.

Cabe resaltar que en la toma de protesta estuvieron presentes Manuel González Flores, secretario General de Gobierno; Fernando Elizondo Barragán, coordinador de Gabinete; y Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social.