Crean Consejo Ciudadano contra el Bullying Escolar

Entre las acciones a realizar en este ciclo escolar 2016-2017, está crear un Centro de Atención Integral de la Secretaría de Educación.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón instaló y tomó protesta a los integrantes del Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia Escolar entre los Escolares, en el que se suman todos los sectores de la sociedad.

Lo anterior, con la finalidad de evitar el Bullying Escolar que ha dejado casos en los que alumnos han llegado a atentar contra su propia integridad física.

El Consejo está integrado por las secretarías de Educación, Salud y Seguridad Pública, por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, autoridades municipales, especialistas del tema y representantes de la sociedad civil.

En su mensaje, el gobernador mencionó que para lograr un cambio en la sociedad, principalmente en el área escolar, hay que modificar actitudes y fortalecer los valores de alumnos, padres de familia y docentes.

"Yo los convoco a ustedes a eso, a que nos ayuden como Consejo, que nos ayuden, que sus experiencias se sumen, que no solamente tengamos sesiones así, sino que también en su andar, en su actividad, en sus reuniones, en la actividad que tengan hablen sobre el mismo concepto.

"Si vamos haciendo y todos vamos haciendo lo mismo de diferente manera pero cada quien a su forma, a su manera, creo que iremos orientando de nuevo a empoderar la familia como núcleo del rescate de los valores, la familia", dijo.

Manifestó que él personalmente ya dio el primer paso para este cambio, y solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que capacite a los primeros niveles del Gobierno para no caer en violaciones.

"Yo voy a convocar a los primeros, segundos y terceros niveles a que nos capacite la Comisión de Derechos Humanos, para que también capacite a los inspectores, a los doctores, que vayamos migrando a eso, política pública, es eso", añadió.

Por su parte, la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, destacó la participación de los diferentes sectores de la sociedad para hacer un frente común en beneficio de la comunidad.


Detalló que en el ciclo escolar 2015-2016, 7 mil 411 alumnos, 6 mil 225 padres de familia y 12 mil 743 docentes participaron en estas acciones.

Además del Manual y Protocolos de Seguridad Escolar y Proyecto a favor de la Convivencia Escolar.

Gutiérrez Garza mencionó que entre las acciones a realizar en este ciclo escolar 2016-2017, están crear un Centro de Atención Integral de la Secretaría de Educación, instalar buzones de denuncia anónima y consolidar la participación activa de las Brigadas Escolares de educación básica y media superior.

KSC