Integran Consejo de Prevención de Violencia

Regidores y síndicos de Monterrey aprobaron la integración del consejo que estará integrado por representantes del gobierno, la sociedad civil y los sectores empresarial y académico.
El fin es plantear estrategias y políticas públicas contra el crimen.
El fin es plantear estrategias y políticas públicas contra el crimen. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Con el fin de plantear estrategias y políticas públicas contra el crimen, el Cabildo de Monterrey integró un consejo en el que estarán representados el gobierno, sociedad civil y los sectores empresarial y académico.

TE RECOMENDAMOS: Localizan en Durango a niña regia

Durante la sesión ordinaria realizada este martes, regidores y síndicos aprobaron la integración del llamado Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Como titulares y representantes del municipio estarán el alcalde Adrián de la Garza; el secretario del Ayuntamiento, Genaro García, y el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Esteban Cantú.

Asimismo, formarán parte como consejeros el secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza; el de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, y la directora del DIF Municipal, María del Rocío Domene.

En tanto, entre los consejeros civiles estarán Perla Leticia Guadalupe García, directora de Atención Ciudadana del Centro de Integración Ciudadana; Rosa Nelly Pérez, coordinadora general de Servicios a la Juventud, AC; María del Consuelo Bañuelos Lozano, directora de Promoción de Paz, y Martín Carlos Sánchez, director general de Renace, ABP, entre otros.

Como parte de la academia, estarán presentes Juan García Rodríguez, coordinador de Criminología de la Facultad de Criminología de la UANL, y Julia Leticia Neyra Tijerina, directora de gestión de entorno urbano del Distrito Purísima-Alameda, entre otros catedráticos.

Entre las empresas representadas en el consejo destacan OXXO, Arca Continental, Sears, Grupo Senda y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).