• Regístrate
Estás leyendo: Consejo Cívico ve extraño amparo de Medina
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:33 Hoy

Consejo Cívico ve extraño amparo de Medina

Sandrine Mollinard dijo que nadie está exento de comparecer ante la justicia y que es parte de un proceso que el ex funcionario debería acatar.

Publicidad
Publicidad

Giovanna Rojas

El que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, haya solicitado un amparo para evadir comparecer ante la justicia, además de ser el único ex funcionario al que se le otorgó el permiso, mientras que a otros funcionarios no, despierta extrañeza, refirió Sandrine Mollinard, directora del Consejo Cívico.

"Hay algo que es extraño; cuando tienes que comparecer ante la justicia no se te está declarando culpable de nada, ni se te está diciendo que se te va a detener, se te está diciendo que tienes que comparecer por un proceso judicial en tu contra, y yo creo que nadie está exento de comparecer ante la justicia", señaló Mollinard.

La Fiscalía Anticorrupción interpuso una serie de denuncias contra del ex gobernador por ejercicio indebido de funciones, peculado y desvío de fondos en la compra de terrenos para la instalación de la armadora Kia Motors, por 3 mil 600 millones de pesos.

Respalda iniciativa de Jaime

La propuesta del gobernador, Jaime Rodríguez, de eliminar el fuero a funcionarios públicos es bien vista y respaldada por miembros del Consejo Cívico.

Sandrine Mollinard, directora del Consejo Cívico, señaló que esperan que la propuesta transcienda pronto y Nuevo León siga los pasos a Jalisco, donde la iniciativa prosperó.

"La propuesta de quitar el fuero la vemos con muy buenos ojos, es una medida complementaria a lo que se vendrá con la reforma anticorrupción, que implica un montón de modificación de leyes, pero aplaudimos la iniciativa.

"Que sea un mensaje y un precedente que se siente para próximas generaciones de funcionarios electos, de que en este estado el que no obre dentro del marco legal será perseguido en justicia y tendrá que responder por sus actos", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.